Mundo

China acelera trabajos para producir la vacuna contra el Coronavirus

Los más importantes países del mundo a través de sus principales laboratorios, aceleran los trabajos en busca de la producción de la vacuna contra el Covid-19. Desde el momento en que se conoció la presencia del virus, la preocupación y el interés de los científicos es encontrar la forma de vencer en el campo médico a la mortal enfermedad.

En la búsqueda del antídoto para el virus, los más reconocidos laboratorios ya realizan pruebas en seres humanos después de haber probado en animales.

Las últimas informaciones indican que en un laboratorio del norte de Pekín, podría estarse produciendo medicamento.

China que fue el foco del contagio, cuenta con varios laboratorios trabajando en tan significativa tarea. Sinovac Biotech es uno de los cuatro laboratorios chinos autorizados para emprender los ensayos clínicos, del que se dice que estaría listo para producir la tan esperada vacuna.

EN ANIMALES

Para su autorización el fabricante debe demostrar que es capaz de producirla a gran escala y someter lotes al control de las autoridades. Sinovac, asegura que obtuvo resultados prometedores en monos, antes de administrar su suero por primera vez a 144 voluntarios a mediados de abril en Jiangsu.
Pero el laboratorio no se pronunciará sobre la fecha en la que posiblemente se comercialice su inyección de medio mililitro. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la producción de una vacuna puede tomar entre 12 y 18 meses.

El laboratorio Chino espera obtener a finales de junio los primeros resultados sobre la seguridad de su producto.

Estas pruebas consisten en verificar que la vacuna no es peligrosa para el ser humano. Para asegurar su eficacia, hay que realizar un ensayo de fase 3 en portadores del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar