ColombiaMagdalenaSanta Marta

Carta del Representante Pinedo Campo al Presidente Duque, no incluye al Gobernador Caicedo y alcaldesa Virna Jhonson de Santa Marta

El espacio presidencial, es para poder decidir cuáles serían las acciones a seguir, para la superación hoy de la emergencia sanitaria que nos aqueja y las líneas estratégicas que a futuro de manera general y de forma conjunta se puedan desarrollar

Sin tener en cuenta al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y a la alcaldesa de Santa Marta Virna Jhonson, en una carta al Presidente de la República Iván Duque Márquez, el congresista José Pinedo Campo, pide un espacio para el intercambio de ideas donde pueda escuchar directamente a los Alcaldes de los veintinueve (29) Municipios del Departamento del Magdalena y a la bancada en pleno de los Representantes a la Cámara y los Senadores oriundos del Departamento del Magdalena.

Para Pinedo Campo, el espacio presidencial, con alcaldes y la bancada de congresistas del Magdalena es para poder decidir cuáles serían las acciones a seguir, para la superación hoy de la emergencia sanitaria que nos aqueja y las líneas estratégicas que a futuro de manera general y de forma conjunta se puedan desarrollar, para que el resultado al finalizar el cuatrienio sea visible.

El departamento del Magdalena, está compuesto por 30 Entes territoriales. Estos lo constituyen, Santa Marta, su capital y 29 municipios a saber: Algarrobo, Aracataca Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Banco, El Piñón, El Retén, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Pueblo Viejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Sitio Nuevo Tenerife, Zapayán, Zona Bananera.

Sin embargo, algunos políticos de esta región del país, que hoy ostentan una credencial de Representante a la Cámara y que han heredado la antigua y tradicional forma de hacer política, piensan que si no están en el dulce, la mermelada, postre o el pastel burocrático; se pueden dar el lujo de excluir de su compromiso sociopolítico la región o localidad que mayoritariamente lo eligió y los colocó en la silla que ocupan en el Congreso de la República.

En la cata pinedo expresa “Es por eso que he venido trabajando de forma incansable porque el Magdalena sea una sola voz frente al acatamiento de las políticas emprendidas por el gobierno nacional, y la puesta en marcha de las mismas”.

En la persecución de ese objetivo, se hace necesario que Usted como primer mandatario, propicie en su despacho un espacio para el intercambio de ideas donde pueda escuchar directamente de los Alcaldes de los veintinueve (29) Municipios del Departamento del Magdalena, y de esta manera podamos decidir cuáles serían las acciones a seguir, para la superación hoy de la emergencia sanitaria que nos aqueja y las líneas estratégicas que a futuro de manera general y de forma conjunta se puedan desarrollar, para que el resultado al finalizar el cuatrienio sea visible.

Sin duda, esta reunión estaría acompañada de la bancada en pleno de los Representantes a la Cámara y los Senadores oriundos del Departamento del Magdalena, para lo cual una vez se establezca el día y hora, estaré allegando la lista correspondiente.

Estoy convencido que es esa la oportunidad para que se marque una hoja de ruta clara de manera unísona y así las banderas de su programa de gobierno puedan verse realizadas en esta tierra que requiere hoy más que nunca del apoyo decidido del nivel central.

Del Señor Presidente,
JOSE LUIS PINEDO CAMPO
Representante a la Cámara
Departamento del Magdalena

En la reunión que pide el “Honorable Representante Pinedo” propone la presencia de 29 alcaldes y los congresistas del Magdalena.

NO invita al Gobernador Carlos Caicedo ni a la Alcaldesa Virna Johnson, ambos elegidos con la votación más alta en la historia del Magdalena y Santa Marta, respectivamente.

“He venido trabajando de forma incansable porque el Magdalena sea una sola voz” dice Pinedo Campo, en su carta al presidente Duque.

El Magdalena sí debe ser “una sola voz” y esto debe incluir a los presentantes de los Entes Territoriales más significativos de este departamento como y su capital Santa Marta.

Lamentablemente aún se piensa que se debe trabajar cuando hay burocracia y participación política de por medio. Así sucede con los congresistas del Magdalena que no tienen en cuenta la necesidad que padecen sus electores en medio de una pandemia como el coronavirus que está azotando fuertemente a esta región a la cual sus propios políticos y el mismo Presidente dela República, le están pasando carta de cobro por haber elegido el cambio social, la inclusión e igualdad, representados en el gobernador Caicedo.

A partir del 20 de julio próximo, comienza el tercer año del periodo legislativo del actual congreso de Colombia y con ello, la etapa final de cuatro años de estos legisladores que hasta ahora, han pasado sin pena ni gloria.

El Madalena deberá como lo hizo con el gobierno departamental, ser más exigentes y selectivos a la hora de elegir senadores y Representantes a la Cámara por este departamento.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar