Santa Marta

Essmar aumentará capacidad de la planta de tratamiento El Roble de 380 a 550 litros por segundo

El Interés que viene desarrollando el actual modelo de gobierno desde la época de Calos Caicedo en la alcaldía de Santa Marta, es solucionar de manera definitiva el problema d abastecimiento de agua potable en esta ciudad y en se sentido trabajó el exalcalde Rafael Martínez y ahora la alcaldesa Virna Jhonson.
El objetivo es trabajar para mejorar la calidad en el servicio de agua para que este se preste de manera oportuna en términos de calidad y eficiencia, sabiendo los padecimientos de las diferentes comunidades y la importancia de este servicio para generar progreso y desarrollo empresarial, comercial y turístico.

En este sentido, la Alcaldía Distrital puso en marcha a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, un importante plan de trabajo en las cuencas de los ríos Gaira, Manzanares y Piedras, con el fin de aumentar los niveles de captación de los caudales y así obtener mayor cantidad de agua para abastecer a la población samaria.

Con el acompañamiento dela Personería Distrital, Corpamag y el Dadsa; La Essmar inspeccionó la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) ‘El Roble’, ubicada en el río Gaira, en la vereda Puerto Mosquito.

De acuerdo a José Dajud, gerente de la empresa, el objetivo es aumentar la capacidad de la planta de tratamiento El Roble y llevarla de 380 a 550 litros por segundo.

La Essmar trabaja a diario para lograr la eficiencia en la calidad del servicio a hogares y el sector productivo de la ciudad y por tal motivo está contrarrestando las fugas permanentes y las conexiones ilegales. Igualmente se hace mantenimiento permanente para sustraer la concentración de sedimento en el canal de captación. Estos son factores que impiden que el suministro de agua llegue de manera eficiente a los hogares de los samarios.

“Descubrimos el paso de un canal que tiene más de 5 kilómetros de recorrido y que hoy brinda un abastecimiento importante a la ciudad. Miramos las fugas del canal y las conexiones irregulares, algunas provenientes del sector agrícola, quienes succionan el agua de esta cuenca para sus labores”, aseguró el gerente dela Essmar.

De manera organizada y articulados con las autoridades competentes, seguirán buscando estrategias para afrontar la temporada de sequía y con ello, garantizarle el suministro de agua a todos los barrios de la ciudad”, concluyó.

Un comentario

  1. Sería genial que intervinieran en toda la zona del curval, donde hacemos más de 200 familias sin agua por que tiene represado el río como sitio de balnedario, y fincas que tienes hasta motobombas y tuberías hasta de tres pulgadas , tienen captación de la tubería principal de la Empresa, entonces ni del río ni de ESSMA les agradecemos prontas soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar