MagdalenaSanta Marta

Antigua Salucoop: la infraestructura hospitalaria que la Superservicios no utiliza

A pesar que finalmente fue entregado el edificio de la antigua Saludcoop al hospital Julio Méndez Barreneche, no opera ningún servicio allí. No hay movimiento de personal ni mucho menos de pacientes.

Al pasar en cualquier momento del día, solo se observa quietud en sus alrededores. De no ser por el movimiento que genera el estar en la Avenida del Libertador, nadie notaría que las antiguas instalaciones de la clínica Saludcoop en Santa Marta -que están desde hace varios años sin utilizar- presentan una “nueva cara”.

Esa “nueva cara” son los logos del Hospital Julio Méndez Barreneche, que presenta el espacio como su sede alterna. Sin embargo, como ha podido comprobar este medio a lo largo de varios días de pasar por el mismo lugar, no existe movimiento de personal, de equipos ni mucho menos de pacientes. Solo está el nombre allí, del intervenido centro asistencial, sin ninguna explicación.

Esto parece indicar que finalmente la Superintendencia Nacional de Salud permitió, a través del agente liquidador de Saludcoop, que este espacio se prestara en comodato para atender pacientes en Santa Marta. Una propuesta que en los peores meses de la pandemia, en abril de 2020, hizo el gobernador Carlos Caicedo y que le fue negada. Incluso, le solicitaron en su día una multimillonaria suma de dinero (más de $30.000 millones) para poder adquirir la infraestructura y poner a funcionar un centro de atención para contener el avance del Covid-19.

Pero llegó la intervención, cada día más nefasta de la Supersalud, y el espacio aparentemente no había sido cedido… hasta ahora, pero sin ningún resultado. El desembarco de funcionarios del gobierno Duque no ha hecho posible, si quiera, que el distrito de Santa Marta cuente con mayor cobertura de la principal ESE del departamento.

A la muestra, solo es pasar por la Avenida del Libertador y evidenciarlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar