Colombia

Animales extraños salieron en Cuarentena

En Santa Marta Colombia una mariposa y en Asia los Colugos

La Pandemia, y más que todo la cuarentena a que han sido sometidos los ciudadanos de aquellos lugares a los que ha llegado el virus, ha permitido que los animales se sientan verdaderamente libres, y salga a disfrutar de la tranquilidad que se respira por el confinamiento que viven los habitantes de dichos lugares.

En las calles de grandes ciudades del mundo se han visto animales de especies conocidas recorriendo las calles solitarias, sin personas ni carros transitando.

Se ha notado que en algunas ocasiones salen a buscar comida, mientras que otras están disfrutando de la ausencia de foco de perturbación como los vehículos con sus ruidos y contaminación, además de la presencia humana.

Por ejemplo los ciervos han pasado a formar parte del paisaje urbano en las calles de Nara, en Japón. En la India tras el decreto de confinamiento, las carreteras quedaron desiertas y las vacas salen a las calles de ciudades como Nueva Deli. Allí también monos han recorrido tranquilamente sus calles.

En Haifa, Israel se ha visto a jabalíes en las calles, mientras que en Gales las cabras pasean sus calles. En Santiago de Chile un Puma salió a pasear, así como en estas en otras partes del mundo, los animales disfrutan de la ausencia de vehículos y personas.

ANIMALES EXTRAÑOS EN COLOMBIA


En lo referente a Colombia un extraño animal silvestre fue encontrado en el municipio antioqueño de Envigado. Allí las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un olinguito. Este raro animal fue encontrado merodeando en una bodega de una fábrica, ubicada en zona industrial de Envigado. La especie, de sexo hembra, llegó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, que coordina la entidad metropolitana con la Universidad Ces, y, “después de la revisión respectiva, encontramos que se encuentra en buenas condiciones de salud, es agresiva y está lista para volver al bosque“, aseguró el Amva.
Esta animal junto con 16 zarigüeyas, fueron liberados por las autoridades en zonas protegidas de la vereda El Escobero, ya que se encontraban en condiciones óptimas para regresar a su hábitat natural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar