Santa Marta

Santa Marta la segunda ciudad en aplanar la curva. Los que predijeron un desastre fracasaron de nuevo.

Definitivamente a los “viudos del poder” del Magdalena no les pega una. Primero les pasó en las campañas de alcaldías y la gobernación, cuando predijeron que iban a ganar lejos a los dos únicos contrincantes a vencer: la hoy alcaldesa Virna Johnson y el actual Gobernador Carlos Caicedo.

Después se anticiparon en decir que los dos gobernantes electos no iban ni siquiera a posesionarse y por último, la fresa del pastel, enfilaron sus ataques en plena pandemia, para responsabilizar irresponsablemente a los dos mandatarios de un masivo contagio por estar repartiendo a la gente los mercados solidarios gigantes y bonos de 250 mil pesos.

Menos mal que ya casi nadie en Santa Marta y el Magdalena les para bolas o les come cuentos con sus sugestiones políticas que buscan amedrentar a la población que ya abrió los ojos y hasta les perdió el miedo.

Ellos, de manera adrede e irresponsables, anticiparon una desgracia múltiple para Santa Marta por contagio del coronavirus, al punto de que llegaron a comparar a Santa Marta como la Wuhan China, es decir, la meca del contagio del virus en Colombia.

Sin embargo y desde que volvieron a hacer esa mal intencionada conjetura, Santa Marta ha logrado consolidar en los últimos días la tendencia a la baja en los casos de Covid-19 registrados en la ciudad, una buena noticia para una ciudad que ha visto a casi una veintena de sus habitantes perder la batalla contra ese virus.

Así ya lo corroboró el propio Secretario de Salud, Henrique Toscano Salas, quien compartió a través de una intervención en redes sociales las cifras de contagios en la última semana, donde se evidencia que la curva se estaría aplanando en la capital del Magdalena.

En la misma intervención, otros funcionarios de la Secretaría explicaron las posibles causas de la tendencia a la baja del virus. La más importante de ellas consiste en las medidas implementadas por la administración distrital para contrarrestar al Covid-19.

No obstante, los expertos fueron claros en decir que la guerra al coronavirus aún no se ha ganado. Aclararon que una curva de contagios plana no quiere decir que la enfermedad se esté yendo de Santa Marta; en vez de eso, la curva se hace más larga en el tiempo, pero con menos casos, algo que le permite a las autoridades contar con mejor capacidad de atender a pacientes infectados, especialmente a aquellos que requieran atención de cuidados intensivos.

Según datos del Instituto Nacional de Salud al 10 de mayo, Santa Marta y Medellín serían las dos primeras ciudades en Colombia en “aplanar la curva de contagio”, un objetivo que se han puesto todos los mandatarios. En el mes de mayo Medellín ha reportado pocos casos y el día que más tuvo, el primero de mayo, fueron 5 nuevos contagios. Y en Santa Marta en mayo la ciudad ha reportado uno o dos casos diarios. Otro desacierto más de los ‘viudos del poder’ del Magdalena.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar