ColombiaJudicial

Álvaro Uribe declaró como testigo en juicio por “chuzadas” contra la Corte

El ex presidente Álvaro Uribe declaró en el juicio que se adelanta contra César Mauricio Velásquez, quien fue su secretario de prensa de la presidencia y Edmundo del Castillo, entonces secretario jurídico de la presidencia por el plan de desprestigio que se planeó contra la Corte Suprema de Justicia en el año 2007.

Uribe Vélez fue interrogado sobre un supuesto plan para asesinar a un paramilitar y los procesos de extradición que fueron, supuestamente, direccionados desde la Presidencia de la República.

En su declaración el ex presidente Uribe negó el complot contra la Corte y afirmó que el juicio contra Velásquez es una injusticia.

Añadió que, como parte de sus funciones, Velásquez tenía comunicación con todas las entidades del Estado. Sin embargo, en el caso puntual del DAS, nunca lo hizo para dar órdenes de apertura de investigaciones.

A la pregunta sobre cómo le llegó una carta de un paramilitar conocido como alias ‘Tasmania’, quien terminó condenado por hacer falsos señalamientos contra la Corte, el ex presidente dijo que no recordaba.

De esta manera, Uribe terminó hablando del proceso que se adelanta en su contra por presunto soborno a testigos, del que dijo que era orquestado por las Farc.

“Este es un problema político. Aquí lo que hubo fue una gran preocupación por esa acusación contra mí, nunca una intención de ir a afectar a la Corte Suprema y no se puede entender que yo que soy un hombre que delibero, que discuto, que busca opciones… por esa circunstancia estuviera persiguiendo a la Corte Suprema; menos César Mauricio Velásquez, él informaba”.

En el mismo juicio, Salvatore Mancuso insistió en que dicho complot sí existió, y a el juicio se adelanta para determinar si los dos ex funcionarios “transgredieron sus funciones y se valieron del organismo de seguridad para atacar la institucionalidad del Estado”, indicó Caracol Radio, en momentos en los que en el alto tribunal se investigaba una versión en la que supuestamente Uribe estaba participando en un plan para asesinar a un paramilitar.

Por eso, luego de que el juez 56 de conocimiento les llamó la atención a la partes involucradas en la investigación, que se ha adelantado por más de 10 años, este martes apareció uno de los testigos más esperados, el ex presidente Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar