MagdalenaSanta Marta

Alerta Santa Marta y Magdalena, ante aumento progresivo de coronavirus; gobierno nacional nos dio la espalda

El gobernador del Magdalena ha puesto nuevamente el grito en el cielo y ha encendido las alarmar ante esta situación, siendo consciente de que aquí se pudo contrarrestar este virus de covid, de una mejor manera y darle una oportuna atención a la población contagiada.

Cada día que pasa continúa agravándose más y más el estado de salud de samarios y magdalenenses, en tanto el gobierno nacional se hace el de la vista gorda con lo que aquí está sucediendo, en donde ha crecido el número de contagios y muertes por covid-19.

El gobierno de Iván Duque Márquez, acaba de expedir un decreto de medidas de ley seca y de cuarentena por horas; que no es más que una réplica de lo decretado por la alcaldesa Virna Johnson, en el caso de Santa Marta.

Lo que está sucediendo en Santa Marta y el Magdalena con el aumento paulatino y progresivo del coronavirus, requiere de una atención mucho más certera y oportuna que las decretadas desde la fría capital de la República.

La situación en Santa Marta, está bien grave. considerando el número de habitantes por región, es la ciudad que más muertos está aportando al coronavirus.

Ayer fueron 21 y 9 en el Magdalena, para un gran total de 30 muertos en el día 05 de abril de 2021. Hecho este que quedará registrado para la historia.

La salud está colapsando puesto que la ocupación de camas UCI está en un 90%. las clínicas están rechazando a los pacientes y la gente contagiada no quiere acudir a las clínicas por falta de atención. Prefieren atenderse en sus casas.

El gobernador del Magdalena ha puesto nuevamente el grito en el cielo y ha encendido las alarmar ante esta situación, siendo consciente de que aquí se pudo contrarrestar este virus de covid, de una mejor manera y darle una oportuna atención a la población contagiada.

El gobernador Caicedo recordó que la superintendencia Nacional de Salud tienen intervenida a la ESE Alejandro Prospero Reverend y al Hospital Julio Méndez Barreneche.

Para el gobernador Caicedo, el Ministerio de Salud y la supersalud, “nos arrebataron arbitrariamente el Hospital Julio Méndez y a la fecha no se ha mejorado servicio y ni atención. Prefieren aliarse con Clanes mafiosos y el cartel de salud, en lugar de pensar en la vida de los magdalenenses”.

Manifiesta además que “En julio del 2020 solicitamos nos entregaran la infraestructura de la Clínica SaludCoop en Santa Marta para habilitar 140 nuevas camas UCI. Por el contrario, recibimos la vergonzosa propuesta de venta por $37mil millones ¡Haciendo negocios con la salud!”
Carlos Caicedo aseguró que el Supersalud Aristizabal, los congresistas y diputados del Magdalena aliados del Uribismo y miembros del cartel de salud, fueron quien entorpecieron nuestro plan de expansión y prestación de servicios aprobado por el propio Ministerio.

El fin de todo esto: “Su siniestro cálculo político es limitar nuestra gestión, dejarnos sin UCI, bloquearnos y luego responsabilizarnos de la tragedia que ellos están causando. Cínicos hasta la médula”, dice Caicedo.

Finalmente, el gobernador del Magdalena Invitó a la bancada alternativa a efectuar juicio de responsabilidades a la Superintendencia de salud y el Ministerio de Salud, por la crisis hospitalaria que propiciaron y que ya ha cobrado vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar