Colombia

Alcaldía de Santa Marta, ¿la “mermelada” del Gobierno nacional?

La mermelada es muy apetecida en nuestro país, utilizada como pasabocas en desayuno o cenas, pero en los últimos tiempos se ha utilizado este nombre en política y no con un significado muy agradable, contrario a lo que es el producto en sí.

En política se ha utilizado para “endulzar” o ganarse los favores de determinados personajes, que con sus votos o acciones favorecen políticamente al dador de dicho “dulce”.

“Mermelada” es lo que al parecer es Santa Marta para ciertos personajes de la política nacional, quienes se han empecinado en disfrutar de los “nutrientes” económicos que tiene este producto, que entre otra cosas va camino a cumplir 500 años de existencia.

Desde el momento en que fue separado de la Alcaldía Rafael Martínez, quien fue elegido para ese cargo por más de 91 mil ciudadanos, comenzó la puja por hacerse a la Alcaldía de Santa Marta, como es natural y por ley el movimiento Fuerza Ciudadana, que lo avaló, envió una terna para que el Presidente de la República, Iván Duque eligiera a su reemplazo de dicha terna, pero el Presidente nombró en encargo al secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Rugeles.

LA VICE

Lo que ha causado extrañeza es que el Presidente Duque dejó, por ejemplo, la responsabilidad de entrevistar a los ternados a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y casualmente el alcalde encargado Andrés Rugeles llegó acompañado por fichas que se aseguran son de la cuerda de la Vice, además que el mandatario encargado inmediatamente se reunió con los representantes de las clases políticas tradicionales que perdieron, en las urnas, la alcaldía con Rafael Martínez.

Uno de esos acompañantes es el abogado Emiro Castro, quien primero fue cuestionado porque estuvo entre quienes en día no laborable ingresaron a la Alcaldía, al despacho del Alcalde, como lo expresaron los funcionarios de la época no se sabe con qué intenciones.

Posteriormente este mismo funcionario fue nombrado por el alcalde encargado Andrés Rugeles como Secretario General y como Jefe de Contratación. Inmediatamente salieron a relucir informaciones que lo ligaban con la Vicepresidenta Marta Lucía, especialmente por su labor en la alcaldía de Floridablanca, Santander, en donde informaciones periodísticas procedentes de ese municipio también hablaban de la vinculación  en esa administración de su señora madre como contratista.

Llama igualmente la atención, la demora de la elección de uno de los ternados, como lo estipula la ley, que el partido de la Vicepresidenta, el conservador, tiene un candidato a la Alcaldía de Santa Marta que ya cuenta con el aval de esa colectividad, que es el ex concejal Juan Palacios Salas.

Justamente este candidato hace parte de esas viajas maquinarias y se asegura que tiene el respaldo de varios de esos clanes. Además también se comenta  que busca el respaldo del Centro Democrático, que es el partido de Gobierno, como quien dice, la “mermelada” Santa Marta es la más apetecida en estos momentos, pero se espera que la justicia actúe en derecho y el alcalde electo Rafael Martínez regrese al cargo y con ello la normalidad a la administración distrital.

Un comentario

  1. La razón por la imposición del alcalde Rugeles es dilatar y desprestigiar con el ánimo de posicionarse para la avaricia por ser protagónicos en el nuevo POT y por el plan maestro de santa 500 años.porque al igual que POT anterior se adueñaron las castas políticas que gobernaban en esa época de los terrenos de la universidad del magdalena,los de la cra 19 entre av del Río y circunvalar,etc,etc,que utilizando sus ejércitos privados y funcionarios clave despojaron a Santa marta ya la nación de sus activos representados en sus baldíos que sus agentes lotearon para pagar favores políticos Asus castas que elogian con su presión armada.hay están bien documentado la parapolitica en el Magdalena.ahora el plan 500 años para Santa marta,los incapaces quieren protagonizarlo y contratarlo con sus aliados clientelistas.pura plata es lo que persiguen,porque cuando gobernaron no se. Veía el cambio por ningún lado.los mismos con las mismas es lo que nos espera con duque,la vice y Rugeles con sus aliados .la desesperanza comenzó,pero el samario ha empoderado su ciudadanía y no permitirá el retroceso.esperen la paliza inimaginable electoral que se les avecina.el ciudadano ya no es pueblo amorfo,hoy está empoderado por su ciudad,o no lo ven.no hay peor ciego que aquel que no quiere oír,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar