MagdalenaSaludSanta Marta

Alcaldía aplica la Gestión de Seguridad Integral para la reactivación comercial en Santa Marta

En el marco del Decreto 231 del 31 de agosto de 2020 que expidió la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio del cual se adopta el aislamiento selectivo y rigen nuevas medidas para la reapertura segura del comercio, el turismo y otros sectores, en cumplimiento de las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, se ha venido desarrollando un plan de seguridad que garantiza el cumplimiento de esta medida.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana, han desarrollado dentro del marco de la estrategia de Gestión de Seguridad Integral –GSI-, un plan de trabajo intergerencial e interinstitucional para lograr que las medidas de acompañamiento a los diferentes sectores de nuestra economía, sean más efectivos y eficaces cumpliéndose las metas trazadas, logrando un impacto positivo durante la primera semana de reactivación comercial.

Los resultados logrados entre el 1 al 6 de septiembre del año en curso, indican que por violación al Código Nacional de Tránsito se impusieron 72 comparendos a vehículos y 32 comparendos a motocicletas, para un total de 104. Igualmente se presentaron 7 inmovilizaciones y 486 comparendos por violación a Ley 1801.

CASOS ESPECIALES

Las autoridades en el Distrito intervinieron un billar en el barrio Villa Concha, de donde fueron expulsadas 30 personas y se aplicaron los correspondientes comparendos, mientras que el establecimiento fue cerrado temporalmente.

En cuanto a la prohibición del uso de playas, se ejercieron controles al cumplimiento del Decreto 231, en los cuales fueron sorprendidas 28 personas en la playa de Pescaíto, a las que se pidió que abandonaran el lugar; al igual que en la playa del aeropuerto, donde se le impusieron comparendos a 12 adultos ya también fueron sacados del sitio junto a varios menores de edad.

El Gobierno Distrital de Santa Marta, reitera el llamado a la comunidad para poner en práctica las medidas de aislamiento preventivo y bioseguridad con miras disminuir los casos de Covid-19 en la ciudad.

Igualmente se recuerda que todos los sectores que reabren deben contar con la autorización del Distrito, en el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, atendiendo lo dispuesto en el Decreto 1168 de 2020 y se recomienda que las personas mayores de 70 años de edad, se queden en casa.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar