MagdalenaSanta Marta

Alcaldesa Virna Johnson reitera llamado a seguir uniendo fuerzas por el desarrollo social y económico del Distrito

En la instalación de Magdalena Crece

La Alcaldía Distrital sigue cumpliendo su compromiso de aportar al crecimiento de Santa Marta, mediante la ejecución de programas y estrategias encaminadas a hacerla una ciudad competitiva y que ofrezca mejores condiciones para su desarrollo económico y social.

Así lo ratificó la alcaldesa Virna Johnson durante su intervención en la apertura de la séptima versión de Magdalena Crece, “Juntos por el desarrollo de nuestra región”, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santa Marta, que congrega a los actores que tienen el propósito común de trabajar por el progreso de la ciudad.

“Magdalena Crece es una invitación a seguir uniendo esfuerzos entre quienes desde los diferentes ámbitos propendemos por el desarrollo de la región y para reafirmar el compromiso que desde la administración distrital nos trazamos en ese propósito”, expresó la mandataria distrital ante los asistentes al evento.

La Alcaldesa destacó que Santa Marta ha logrado dinamizar su economía gracias a los programas y proyectos que se adelantan desde la Alcaldía, los cuales impactan en el resurgimiento del turismo como eje de las actividades productivas, lo que a su vez ha repercutido en la generación de empleo y en el jalonamiento de otros sectores como el comercio.

Recalcó que muchas de estas iniciativas que promueve desde la administración distrital las viene trabajando de la mano con los distintos sectores empresariales y los gremios de la ciudad, con las que se han alcanzado positivos indicadores en materia de reactivación económica.

Uno de esos frentes es la alianza estratégica entre la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y la Cámara de Comercio para impulsar la ejecución del Plan Santa Marta 500 Años y los proyectos prioritarios para el Magdalena, que aportarán al bienestar de los ciudadanos, incluido el proyecto de la solución definitiva al problema del agua y que potenciarán aún más a Santa Marta como una ciudad conductora de procesos de desarrollo económico y social.

Así mismo, la alcaldesa Virna Johnson se refirió al impacto que obras impulsadas por los Gobiernos del Cambio, como la transformación de los camellones de la Bahía y de El Rodadero, la intervención para mejorar la malla vial o la recuperación de la carrera Quinta, entre otras, generan para favorecer la economía de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.

Desde el Distrito se vienen impulsando más iniciativas que promueven la reactivación económica de la ciudad, para seguir generando las condiciones que garanticen su crecimiento continuo, sostenible y de beneficio para todos, rumbo a su quinto centenario de fundada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar