Santa Marta

Alcaldesa Virna Johnson fortalece la unidad de inteligencia de la Policía Metropolitana

La mandataria entregó 10 nuevas motocicletas a las autoridades , sumado a un grupo de 17 policías que llegaron a reforzar la Sijín en Santa Marta

Santa Marta Vive el Cambio con más inversión para la seguridad de la ciudad, en aras de la prevención de delitos que alteren la convivencia ciudadana.

Gracias a la gestión de la alcaldesa Virna Johnson, la unidad de inteligencia de la Sijín de la Policía Metropolitana tiene 10 nuevas motocicletas para que realicen sus labores estratégicas en los barrios y zonas turísticas de la ciudad.

Esta actualización del parque automotor se suman a las 10 motocicletas entregadas hace menos de dos meses por la alcaldesa a las autoridades, además de la llegada de 17 nuevos uniformados que harán parte de la Sijín.

“Estas 10 llegan a fortalecer el parque automotor de la Policía Judicial. Esperemos que se logre un incremento en el esclarecimiento de los delitos y una efectiva investigación contra las organizaciones criminales”, dijo la alcaldesa Johnson.

La mandataria explicó que en las actualidad la tasa del esclarecimiento de los hechos delictivos es de un 30%, ante esta situación, la Policía Metropolitana tiene proyectado realizar varias operaciones estratégicas para afectar y desarticular las organizaciones criminales.

“Queremos que este porcentaje de esclarecimiento aumente, esta inversión se suma a las estrategias del fortalecimiento de la fuerza pública y hace parte del programa de Santa Marta Más Segura, entre todos nos cuidamos”, indicó la alcaldesa.

Ante esta situación, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús De los Reyes, destacó la gestión hecha por la mandataria para el fortalecimiento de la seguridad en Santa Marta.

“Con estas motocicletas podremos llevar a cabo esta labor judicial que se requiere y necesita. Nuestro compromiso es trabajar para el incremento del esclarecimiento de los homicidios y la parte operacional, para desarticular a las bandas criminales”, manifestó el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar