Magdalena

Alcalde de Salamina le “escurre el bulto” a la solución de la erosión del río Magdalena

Asegurando que no tiene forma de apoyar económicamente el proceso de erosión en la vía Salamina-El Piñón.

Luego que el Tribunal Administrativo del Magdalena concediera una medida cautelar para impedir el avance progresivo de la erosión en varios tramos del carreteable Salamina – El Piñón, el alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina dijo que con el fallo “no nos están entregando ninguna garantía, nos están asignando una responsabilidad presupuestal, que no tenemos para asumir”.

“Las entidades dentro de sus partidas presupuestales previstas para mitigar el riesgo, o adaptadas de manera legal dentro de su presupuesto, deberán propender por aportar su cuota aparte en la financiación de las obras y estudios que sean necesarios para atender el fenómeno. Nos están asignando una responsabilidad presupuestal, que no tenemos para asumir; es decir que el fallo es todo lo contrario a lo que veníamos pidiendo”, dijo Ospina.

Cabe recordar que el Tribunal determinó que era necesario decretar la medida cautelar solicitada, en atención a que la magnitud de la socavación generada por el río Magdalena que afecta ese sector, ha comprometido severamente la estructura de la vía.

Así las cosas los compromisos presupuestales serían de la Nación, Ministerio de Transporte, Invias, Cormagdalena y la Gobernación del Magdalena, que desde el inicio de la emergencia ha mostrado su disposición para sacar adelante los proyectos que garanticen la mitigación de la erosión fluvial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar