ColombiaMagdalenaMedio Ambiente

Alcalde de El Piñón alerta sobre desbordamientos en su jurisdicción.

Por: Jorge Soto Daza

La creciente del río grande de la Magdalena, esta a punto de sobrepasar los niveles de desbordamiento, producto de las fuertes lluvias en el interior del país, que como consecuencias desbordan los ríos menores.

El San Jorge por ejemplo, que desemboca en el gran espejo de agua.

En entrevista concedida por el alcalde alcalde, Jair Caballero, al periodista, Junior Beltran, de Telecaribe, el funcionario solicitó la ayuda del gobierno nacional, asegurando que la Gobernación del Magdalena ha hecho todo lo que esta a su alcance, pero se necesita más.

“Requerinos recursos del orden nacional, porque el problema no es sólo de El Piñón, también lo es de los municipios de la margen derecha del río y eso se sale de nuestra órbita’, aseguró el funcionario desde el sitio donde se están produciendo los derrumbes.

De acuerdo con lo dicho por el alcalde de El Piñón, todos los municipios del Magdalena se encuentran en alerta roja por posibles desbordamientos, razón por la que se necesita el músculo financiero nacional, para poder realizar obras de mitigación en los carillones que se han ido derrumbando.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar