Magdalena

Admiten demanda de nulidad electoral contra el diputado Carlos Diazgranados

al parecer, el Diputado habría incurrido en doble militancia política

El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió una demanda de nulidad electoral contra la elección del diputado Carlos Julio Diazgranados Álvarez, presentada por el senador Antonio Sanguino, el pasado 18 de febrero.

La demanda, según el Senador, fue interpuesta porque, al parecer, el Diputado habría incurrido en doble militancia política consagrada en el numeral 8 del Artículo 275 de la Ley 1437 de 2011.

Diazgranados Alvarez habría apoyado la campaña a la Gobernación “Magdalena gana” del candidato Luis Miguel Cotes de una coalición integrada por el Partido Liberal, Partido Conservador y Partido Cambio Radical; desconociendo de ésta manera la directriz de su partido Alianza Verde, que oficialmente dio respaldo a la candidatura del entonces candidato y hoy Gobernador, Carlos Eduardo Caicedo.

En la demanda se anexan evidencias que demuestran que el diputado apoyó la candidatura del “Mello Cotes”, incurriendo en la causal de nulidad denominada doble militancia política.

La demanda correspondió por reparto al Honorable Magistrado Adonay Ferrari Padilla, bajo radicación 47-001-2333-000-2020-00088-00.
Se espera ahora que la justicia falle, declarando la anulación de la elección del diputado Carlos Julio Diazgranados, quién no representa las banderas del Partido Alianza Verde.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar