ColombiaMagdalenaMedio Ambiente

Guido y Farelo, los únicos que no pidieron ayuda para crisis de la vía Salamina-El Piñón*

Ambos representantes de lo más rancio de la política del Magdalena.

En las últimas horas, después de mucho, la bancada Caribe en el Congreso de la República decidió solicitarle al presidente Iván Duque que intervenga en la crisis por erosión producida en la vía que conduce entre Salamina y El Piñón y que se ha agravado en las últimas horas.

En la comunicación los congresistas piden “la intervención contundente y sin dilación del Gobierno Nacional, pues aún estamos a tiempo de evitar una tragedia de grandes proporciones para el Departamento del Magdalena y los municipios cercanos a esta parte de la cuenca del río”.

En otro aparte de la comunicación, los congresistas puntualizan que “en momentos en los que la pandemia ha mostrado su peor cara no podemos permitir algún riesgo adicional para nuestra gente, permitirlo sería nefasto para el futuro del Departamento y la Región, al respecto, sabemos muy bien que esto lo tiene presente, de manera que lo seguimos invitando a trabajar de manera conjunta por nuestra Región Caribe”.

Sin embargo hay un elemento sumamente llamativo al observar quiénes son los firmantes de la carta dirigida al Presidente de la República: que al menos dos congresistas del Magdalena no firmaron la carta.

Se trata de Carlos Mario Farelo, del Partido Cambio Radical y Hernando Guido Ponce, del Partido de la U. Ambos, claro está, representantes de la más rancia política tradicional del departamento.

Uno no se explica el por qué pero los hechos hablan por sí solos: no les interesa la solución a los problemas de su gente. Son perfectos candidatos para ser castigados, en menos de dos años, en las urnas.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar