Santa Marta

La historia detrás de la educadora que fue detenida por abusar de un estudiante de 10 años de edad en Santa Marta

Detrás del caso aberrante que ayer fue noticia y el cual suscitó un escándalo entre los padres de familias, estudiantes del prestigioso colegio San Luis Beltrán y de toda Santa Marta, sobre que una joven profesora de ese plantel educativo abusó de un alumno de 10 años, existe otra historia más escalofriante.

Resulta y pasa que la joven educadora, Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro, de 23 años de edad, proviene de un hogar muy violento, en el que sus padres se vieron involucrados en un hecho atroz, en donde a su madre, de nombre Lina Margarita Fernández de Castro, tras ser abusada sexualmente, intentaron asesinarla, propinándole varios tiros, en un plan macabro que planeó su propio padre o esposo de su madre, Jesús Alberto Bossa Conrado

El hecho sucedió el 29 de julio de 1997, cuando Jesús Bossa Conrado, padre de la joven profesora, invitó a su esposa a realizar unas compras a bordo de un vehículo familiar, pero extrañamente se dirigió a un sector desolado entre Santa Marta y el corregimiento de Minca.

Allí se bajó del vehículo aparentemente a realizar una necesidad fisiológica, a pesar de la advertencia que le hizo la cónyuge sobre la presencia de 3 individuos en el lugar y quienes después la atacaron a ella, a la cual violaron y luego le propinaron 3 disparos.

Según el mismo relato, los tiros no fueron mortales y Lina Margarita Fernández de Castro, en ese entonces tenía unos 35 años de edad, quedó consciente y pudo observar a su esposo dialogando con los sujetos y con quienes luego se marchó. Ella como pudo se arrastró hasta salir a una calle y pidió ayuda, por lo que recibió el auxilio de inmediato y fue trasladada a un centro asistencial de la capital magdalenense, en donde finalmente  llamó a su padre y le contó lo que había pasado.

Un mes más tarde, el 29 de agosto de ese mismo año, el DAS del Atlántico capturó a Jesús Alberto Bossa Conrado, de 40 años, de Barranquilla y quien era investigado por la Fiscalía 18 de la Unidad de Vida de Santa Marta, por intentar asesinar a su esposa, Lina Margarita Fernández De Castro, de 35 años, natural de Santa Marta.

Bossa fue capturado en una clínica de Barranquilla, donde estaba internado, luego de intentar suicidarse. Fue enjuiciado y condenado después y duró 10 años preso. Lina Margarita Fernández De Castro, la mamá de la joven profesora, hoy en la cárcel por el presunto abuso de uno de sus alumnos de 10 años, aún sigue con vida y reside en la capital del Cesar en otro hogar que conformó con otro hombre.

La historia de sus padres acaparó en el entonces los titulares de todos los medios del país e incluso fue contada en el programa de televisión “Siguiendo el Rastro” que se emite por uno de los canales privados nacionales.

*La gráfica muestra cómo El Tiempo registró la noticia de la captura del padre de la joven profesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar