JudicialSanta Marta

Acciones de seguridad lograron prevenir hechos de violencia intrafamiliar y 2 casos de homicidio en Santa Marta

Dentro del plan de choque que viene adelantando la Policía Metropolitana de Santa Mata y dando respuesta a los acuerdos del más reciente consejo de seguridad que lideró la alcaldesa Virna Johnson, se logró en el día de hoy, prevenir dos hechos de violencia en el que se pretendía atentar contra la vida de dos personas en esta ciudad y gracias a la rápida acción de la Fuerza Pública, se logró evitar que este hecho sucediera.

Es así como gracias a los operativos de inteligencia y control, la Policía Metropolitana de Santa Marta, logró neutralizar los hechos violentos, identificando los posibles victimarios de uno de los casos, procediendo a la judicialización por tratar de atentar contra la vida de una persona.

La rápida acción de los uniformados deja en evidencia que la forma como se está planteando el servicio de Policía, de manera propositiva y que funciona el plan candado, explicó Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad del Distrito samario.

Igualmente, de manera interinstitucional e intergerencial con la Estación de Guardacostas y la Policía Nacional, con la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Santa Marta, el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- y la Policía Antinarcóticos se logró efectivamente un proceso de incautación de drogas, lo que se considera un hecho positivo en lucha contra el narcotráfico.

Con la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se logró, de manera positiva, solucionar un problema de violencia intrafamiliar producida por una persona que, al parecer, bajo los efectos de sustancia alucinógenas, generó violencia al interior de su hogar.

En este caso se practicó la ruta correspondiente y se logra internar a esta persona en un centro de rehabilitación, posibilitando el hecho de ser aún más efectivos, evitando la violencia intrafamiliar.

En las acciones contra la criminalidad, en el día de hoy, se atendió un caso en el que el mismo padre denunció que sus hijos se encuentran delinquiendo con el tráfico de estupefacientes y son consumidores de drogas, haciendo parte de varios actos de hurtos, en sectores como la Calle 30 con carrera 19 y carrera 12 y en los barrios aledaños en este sector.

De la misma forma, estas personas habían recibido amenazas de muerte y dentro de las acciones preventivas y en custodia de la vida y en defensa de estas personas, se activó la ruta de seguridad, lográndose poder enviar con destino a otra ciudad de nuestro país, por requerimiento de ellos mismos, no obstante, sin perder el proceso judicial en su contra.

Además, es una situación que logrará arrojar información acerca de las estructuras que operan en la ciudad tanto en el microtráfico como en el hurto a personas.

Sandra Vallejos Delgado dijo que el objetivo es continuar trabajando por la seguridad y la sana convivencia ciudadana, procurando disminuir los índices de violencia y criminalidad en Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar