Magdalena

“A trabajar por Ciénaga junto al Gobernador”: Líderes políticos del municipio

El pasado 17 de enero se llevó a cabo en Ciénaga, un encuentro entre diferentes organizaciones y personalidades democráticas, para unirse en la discusión y construcción de un proyecto de defensa de la democracia, los derechos humanos, la equidad, la justicia social y la dignidad de todo el pueblo cienaguero.

En el evento, donde participaron miembros de distintos partidos y grupos sociales, se concertaron puntos interesantes sobre el devenir del municipio y el Departamento.

Los asistentes manifestaron el compromiso por participar activamente en los procesos políticos, sociales, culturales y comunitarios que ocurran en el municipio de Ciénaga, para que busquen un cambio positivo.

En su declaración pública, manifestaron en primer lugar : “Nos comprometemos a generar una forma organizativa que reivindique los intereses más sentidos de nuestra comunidad en la búsqueda de la resolución de sus problemas y la satisfacción auténtica de sus necesidades, perservando el criterio del bien público por encima del interés privado y el manejo con transparencia y honradez de los recursos públicos”.

En segundo lugar, declararon: “Apoyar públicamente el ejercicio político de cambiar y mejorar las condiciones de sus habitantes en el departamento del Magdalena, en buena hora presidido por el señor gobernador Carlos Caicedo Omar, ante el cual manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad en la propuesta de cambio tanto para la ciudad de Santa Marta como para el resto del Departamento”.

Como se sabe, los cienagueros, en las pasadas elecciones, respaldaron de manera decidida y mayoritaria al gobernador Caicedo y se busca ser consecuentes con el mandamiento popular.

Finalmente, en la declaración, se manifiesta estar dispuestos no solo a ser solidarios, sino a “participar de manera activa y consecuente con los procesos político-administrativos que el señor Gobernador del Departamento esté dispuesto a emprender para lograr que Ciénaga sea una sociedad enrutada hacia el progreso social”.

Ciénaga, al decir de los participantes, “se merece un mejor presente y futuro y en manos del mandatario, Carlos Caicedo, es posible convertir esto en una realidad”.

El documento fue suscrito por 45 personas entre excandidatos y líderes sociales y comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar