MagdalenaOpinión

A Tete, por estar metiendo las narices en otros municipios, se le metieron al rancho y le hicieron nueva mayoría en el Concejo

Al alcalde del municipio de Ciénaga, Luis Tete Samper, quien últimamente lidera una asociación de alcaldes del Magdalena, creada en oposición al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, tras una reunión en Ciénaga que el mandatario departamental llamó “el pacto de Ciénaga”, supuestamente para gestionar directamente recursos con el presidente Iván Duque, tuvo ayer un revés inimaginario al conformársele una nueva mayoría en el concejo municipal que podría convertirse en un obstáculo para su administración en el próximo año.

Sin embargo, para muchos entendidos en la materia, la conformación de la nueva mayoría en el concejo del municipio era de esperarse, ya que el burgomaestre últimamente ha desatendido sus gestiones locales por estar más pendiente a la “cruzada” que lidera para obstaculizar la gobernabilidad del gobernador Caicedo y por ello se le ha visto en varios municipios participando, incluso en reuniones a las cuales no fue ni invitado.

“Es decir, por estar metiendo las narices en otros municipios, se le metieron al rancho y le hicieron nueva mayoría en el Concejo”, dijo un funcionario de la misma Alcaldía que preside y quien pidió no se revelara su nombre para evitar retaliaciones.

La conformación de la nueva mayoría en el Concejo de Ciénaga le causó de inmediato el enojo esperado al alcalde Tete, quien escribió un “post” en su cuenta de Facebook, expresando su desacuerdo, al igual que amenazó con echarle la Procuraduría al proceso de la elección de la nueva mayoría.

“Dios los bendiga: Hermanos cienagueros, les hago saber que no reconozco la Junta directiva del Concejo escogida hoy, ya que considero que fue elegida de manera irregular. Esperaré que la Procuraduría se pronuncie”, escribió Luis Tete Samper. No obstante, al cabo de un rato, borró ese mensaje del muro de su cuenta de Facebook.

La nueva directiva de la mayoría del Concejo de Ciénaga quedó integrada así:  Presidente: Carlos Padilla Peña, con una votación de nueve votos; con igual votación  en la primera vicepresidencia fue elegida Jackeline Marín Aya y Tomás Núñez Palma en la segunda vicepresidencia, también con nueve votos.

“A todos los colegas les digo que pueden tener la plena seguridad que será un concejo transparente y digno donde estaremos velando lógicamente por el trabajo de todas las comunidades que hoy en día están necesitando que un concejo sea representativos de ellos y que tenga la independencia que realmente se requiere, así que compañeros primero que todo darle las gracias a Dios y Después a todos los que me han elegido”, expresó el concejal del partido conservador después de tomar juramento.

Padilla fue elegido con nueve votos, de sus aliados en el grupo mayoritario o G-9 que maneja los hilos del cabildo en la actualidad y especialmente en la oposición al gobierno del alcalde Luis Tete Samper, con el postulado de defender los intereses de la comunidad y exigirle al mandatario en hacer una buena gestión y de frente al pueblo para que pueda contar con el respaldo mayoritario.

En esa misma elección la concejal del partido de la ‘U’ Jackeline Marín Aya contó con el respaldo mayoritario para la primera vicepresidencia y su homólogo Tomás Núñez Palma en la segunda vicepresidencia.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar