EducaciónEspecialesMagdalenaSanta Marta

Alcaldesa Virna Johnson abre convocatoria para formación de docentes y directivos docentes en especialización y maestría

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, abrió convocatoria para otorgar 225 becas en programas de especialización y maestría con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, a docentes y directivos docentes de las instituciones educativas del Distrito.

La mandataria manifestó que “con este proceso contribuimos a que los docentes y directivos se cualifiquen, actualicen sus conocimientos y cuenten con las herramientas para seguir mejorando la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Agregó que “honramos nuestra palabra, el cambio es con la Movilización Social por una educación de calidad”.

También se cumple uno de los objetivos del Plan de Desarrollo ‘Santa Marta corazón del cambio’, que es mejorar la calidad educativa del Distrito, generando espacios de formación continua y permanente del personal que labora en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Este plan de formación docente ofrece 213 plazas en el programa de especialización en ‘Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo’, en la modalidad virtual y con una duración de dos semestres. También se ofertan 12 becas en la maestría en educación, en modalidad virtual y con una duración de cuatro semestres.

Para postularse, los interesados deben acceder al siguiente enlace hasta el 18 de diciembre del 2022 https://forms.gle/9ccddwzFJ3AiQEBK7

LOS REQUISITOS

Los docentes y directivos docentes que deseen acceder a las becas deben ser educadores en servicio con nombramiento en propiedad; desempeñarse en un establecimiento educativo oficial del Distrito y que su asignación académica esté relacionada con el área de la especialización o maestría.

Además, debe estar en servicio activo con asignación académica o directiva, no contar con título de especialización y/o maestría, ni estar cursando un programa de posgrado, contar con una edad máxima de 55 años y comprometerse con el desarrollo de una propuesta de intervención y/o investigación, que permita transformar una problemática del ámbito escolar que sea de interés y aporte significativo para el Proyecto Educativo Institucional -PEI – y al plan de mejoramiento institucional del establecimiento educativo donde laboral.

Igualmente, no puede ser beneficiario de otros programas de financiación de estudios de posgrado por parte del Gobierno Nacional; no encontrarse en comisión, excepto los tutores del ‘’Programa Todos a Aprender’’; una vez obtenido el título de la especialización y/o maestría, deberán seguir prestando sus servicios al Distrito, y a la IED en la cual se desempeña, por lo menos, durante 5 años más.

EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de diciembre de 2022. Se revisará el cumplimiento de los requisitos y se realizará la selección de los beneficiarios, este 21 de diciembre se publicará la lista de los becados.

La Alcaldesa invita a los docentes y directivos docentes a postularse en la convocatoria y acceder a esta oferta de formación, que contribuye con el mejoramiento de la calidad de la educación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar