ColombiaEspecialesJudicialMagdalenaSanta Marta

¿Y dónde estará el Mello?

Todo estaría relacionado a investigaciones que cursan en la Fiscalía

El portal informativo Corrupción Al Día se hizo una pregunta que varios se han hecho en la ciudad de Santa Marta. ¿Dónde está realmente Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes?

La pregunta no es gratuita pues el ex gobernador y perdedor de las elecciones de 2019 en las que buscaba su reelección desapareció misteriosamente de la escena local, además que -como recoge el medio mencionado- vendió todas sus propiedades en la capital del Magdalena, incluyendo un edificio en el exclusivo sector cercano a la playa de Los Cocos.

El medio de comunicación indica que no quedó nada de las propiedades, a su nombre o por interpuestas personas, y todo se lo llevó al sur de La Florida, en los Estados Unidos, donde ahora reside gracias a su pasaporte italiano.

Pero… ¿por qué se fue El Mello?

Una de las razones es que Cotes es objetivo de investigación y procesamiento en la Fiscalía 24 de la Dirección Especializada Contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación por la probable comisión de los delitos tipificados como Lavado de Activos, Enriquecimiento Ilícito, Enriquecimiento Ilícito de Particulares

“Los Cotes, entre Ellos el “Mello”, podrían ser imputados, acusados y juzgados por la comisión de esos delitos y perder sus patrimonios, los que fueron criminalmente acrecentados y mimetizados a través del Testaferrato; incrementados delictuosa, exponencial e injustificadamente mediante la apropiación de recursos públicos en la gobernación del Magdalena”, detalla la publicación de prensa.

¿Será que El Mello regresará?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar