Santa Marta

Alcaldía Distrital informa:

Comunicado a la Opinión Pública

Ante los últimos hechos presentados en la vereda Perico Aguao, donde campesinos de diversas veredas están ocupando predios privados, el gobierno distrital expresa lo siguiente:

1.-Los predios “Don Diego y los Acantilados”, ocupados por campesinos, están siendo administrados por la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, la cual avanza en el proceso de saneamiento de dichos terrenos para su posterior entrega a Parques Nacionales.

2. -Los voceros de la comunidad, en reuniones con el gobierno distrital manifestaron que reclaman el cumplimiento de compromisos acordados con el gobierno nacional en años anteriores.

3.-El gobierno distrital, solicita a las personas que realizan la perturbación de los predios en mención, que de manera voluntaria cesen las vías de hecho.

4- El gobierno Distrital, iniciará el proceso de ejecución del Plan de Desarrollo en la zona rural. También convocará a las entidades nacionales y departamentales, para concertar alternativas de solución a la agenda de desarrollo de la Troncal del Caribe.

5-En el encuentro de la Alcaldía Distrital de Santa Marta con los voceros de las comunidades de la Troncal del Caribe, participó la Policía Nacional, el Ejército, Parques Nacionales, Sociedad de Activos Especiales, Secretaría de Seguridad y Convivencia, y la Secretaría de Gobierno.

6.- Por último, es importante precisar que la Alcaldía Distrital junto a las diferentes autoridades y entidades, no permitirán que se promueva la invasión de predios en la zona rural y muchos menos que se incite a las comunidades a tomar las vías de hecho, a desacatar las leyes y a enfrentar a la autoridad, para generar alteración el
orden público.

Viernes 21 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar