Colombia

En medio del proceso de vacunas covid en Colombia, no cesan contagios y muertes por esta pandemia

Aunque ya se inició la segunda fase de vacunación en Colombia, (la primera con el personal médico que es la primera línea de riesgos por contagios), y ahora con los adultos mayores; en el país, no cesan los casos diarios de muertes e infecciones.

El reciente informe del Ministerio de Salud Nacional a través del Instituto Nacional de Salud, indica que se registraron 3.683 nuevos casos para sumar ya 2 millones 241 mil 225 contagios en todo el país, que han dejado 59.396 fallecidos, de los cuales fueron 136 reportados en las últimas horas.

Antioquia encabeza la lista de fallecidos con casos covid-19 con 27, luego le sigue Bogotá con 24 y valle 14; Huila y Santander con 9 casos cada uno; Amazonas 6, Magdalena 6, Barranquilla 5, Santa Marta 3, Córdoba 4 y Cesar 2, entre otras regiones y ciudades.

Santa Marta sumó 33 casos positivos de coronavirus en las últimas horas, para un total de 22.971 contagios.

Santa Marta recibió 730 vacunas de Sinovac contra el COVID-19 y se aplicarán a los adultos mayores de 80 años de acuerdo a las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Serán vacunados en primer lugar, los adultos que se encuentran en centros de larga estancia como albergues y asilos, los cuales son 131, según informe de la Secretaría de Promoción Social del Distrito.

Las vacunas Sinovac se encuentran en el Centro de Acopio del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI Distrital, cumpliendo con la cadena de frio requerida de 2 a 8 grados centígrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar