Colombia

Advierten sobre el peligro de velitas, gel y pólvora

En la primera gran celebración del mes de diciembre, el día de las velitas en este tiempo de pandemia, las autoridades advierten del peligro de las velitas con los geles y la pólvora, porque si no se manejan adecuadamente puede causar accidentes y originar muchos casos de quemados.

Se recuerda que la mayoría de los productos desinfectantes como los geles son inflamables, por lo tanto junto al fuego de las velitas pueden ser un gran peligro, especialmente `para los niños.

En el caso de los mayores estas combinaciones con el alcohol generan mucho peligro, pues tradicionalmente en estas festividades se celebra con alcohol, por eso es importante “tomar” precauciones en este sentido.

Se recomienda no acercarse al fuego si se aplicó gel o alcohol para evitar lamentables accidente. De la misma manera tener especial atención con los niños que muchas veces no dimensionan el peligro.

Como es natural, las autoridades están pendiente, pero el cuidado como en esta época de pandemia debe ser especialmente de los mayores responsables que los acompañan.

La preocupación es aún mayor desde que se han conocido las cifras de quemados en el país desde que comenzó el mes de diciembre, especialmente por el uso desmedido e irresponsable de la pólvora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar