ColombiaJudicial

Indignación por muerte de mujer a manos de un soldado en el Cauca

Una gran indignación nacional ha causado la muerte de Juliana Giraldo a manos de un soldado en zona rural del departamento del Cauca, los hechos son confusos y son materia de investigación.

“Me mataron a mi mujer. Me mataron a Juliana”, decía su compañero en la grabación, que fue difundida masivamente en redes sociales y que llevó a que el Ejército Nacional emitiera un comunicado en el que confirma que uno de sus hombres fue el que disparó, en medio de “labores de control militar”.

La víctima tenía 38 años de edad, y en imágenes que se difundieron en redes se observa que iba como copiloto y que el proyectil la impactó en un costado de su cabeza.

La muerte de esta persona en confusas circunstancias llevó a que el presidente Iván Duque se pronunciara para condenar el “repudiable hecho”, y anunció que se debe dar “celeridad” a esta investigación porque el responsable de disparar “debe recibir castigo ejemplar”.

“Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento”, resaltó el jefe de Estado.

Además del video existe el testimonio de un testigo, y que era uno de los cuatro ocupantes del vehículo. Según el testigo que fue grabado en video, ellos habían ido a la vereda Guatemala, en zona rural de Cauca, para desvarar el carro, y a su regreso se encontraron con “dos soldados que salieron corriendo del monte” a hacerles la señal de pare.

“Mi amigo paró, y hablaron con ellos. Y él decía, “que pare, gonorrea, que pare’, Saca el fusil y dispara y luego le tiró al carro y le dio a la muchacha que iba adelante”, dijo.

JULIANA GIRALDO

A Juliana Giraldo Díaz la recuerdan por su alegría, por soñar en grande y por amar a su esposo, Francisco Larrañaga, con quien llevaba tres años de relación y desde hacía uno vivían en Miranda, norte del Cauca.

La mujer de 38 años de edad, pertenecía a la comunidad LGBTI y era reconocida en el mencionado municipio por sus ganas de salir adelante y por esquivar toda clase de críticas.

De acuerdo con Francisco, uniformados del Ejército les dispararon cuando se movilizaban por el sector conocido como Guatemala. En medio del retumbar de los disparos, uno de los proyectiles impactó a la mujer en la cabeza y le quitó la vida de manera instantánea.

“Somos personas de bien. Yo trabajo con alimentos, vendo pollo, pescado, ella era estilista. Nosotros no tenemos antecedentes, íbamos por la vía pública y el vehículo tienen los papeles al día”, dijo Francisco en BLU Radio.

Agregó, “no teníamos armas, no temíamos drogas, nosotros no somos ninguna amenaza como para que el Ejército nos hubiera atacado así. Hoy murió ella, pero nos pudieron haber matado a los cuatro”, recalcó.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar